Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

"LiveKid comenzó en uno de nuestros centros y este 2023 se implementará en todas las escuelas de la familia Tiny Planet."

Tiny Planet es un prestigioso preescolar con cinco sedes en total, dos ubicadas en Estados Unidos (Miami y Weston, Florida) y tres en Ciudad de México (Santa Mónica, Zona Esmeralda y Nuevo Polanco). Su misión es promover la educación de todos sus estudiantes a través del enfoque "Reggio Emilia", reconocido a nivel mundial como el mejor para los niños pequeños.

En este articulo:

  • La filosofía educativa inspirada en expertos
  • Una reputación sólida basada en la excelencia educativa
  • La comunicación como un factor diferenciador
  • La problemática de no tener previamente una herramienta de comunicación
  • Institucionalizar la comunicación a través de LiveKid
  • Las mejoras que ha brindado la aplicación

La filosofía educativa inspirada en expertos

En Tiny Planet, se basan en las filosofías educativas de los grandes psicólogos y filósofos de la educación del siglo para inspirar sus interacciones diarias. Su enfoque es multidisciplinario y busca potenciar las fortalezas de los niños en todas las disciplinas. Se benefician de las creencias educativas de Howard Gardner (Inteligencias Múltiples) y Loris Malaguzzi (Reggio Emilia).

La misión de Tiny Planet es promover la educación de todos sus estudiantes a través del enfoque "Reggio Emilia". Su filosofía se basa en transformar la felicidad de los niños al proporcionar un entorno de orden y belleza que fomente su bienestar ideal. Además, se fomenta la conciencia social, el respeto por los demás y se enfatiza el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la independencia y la capacidad de influir positivamente en otros.

En Tiny Planet, se reconoce el papel del maestro como agente de cambio, como el rol transformador de la educación en la sociedad y se valora la figura del maestro como creador de un espacio de aprendizaje y observador. Todos los profesores se sitúan en igualdad frente a los alumnos, rompiendo con las distancias de roles típicas de la educación convencional y promoviendo una relación de igualdad y respeto.

Una reputación sólida basada en la excelencia educativa

Con su enfoque educativo basado en reconocidos expertos y su compromiso con el desarrollo integral de los niños, Tiny Planet ha ganado una reputación sólida. Es una elección confiable para los padres que buscan un preescolar de calidad que promueva el crecimiento y la felicidad de sus hijos. Su enfoque en la transformación y el bienestar de los estudiantes los distingue como un grupo educativo comprometido con la excelencia educativa.

El reto de mantener una comunidad educativa

Mantener una comunidad educativa sólida y comprometida es un desafío constante para cualquier institución educativa, y para Tiny Planet no fue la excepción. A medida que crecían y expandían su alcance con múltiples sedes, se enfrentaron al desafío de mantener una comunicación efectiva y fluida entre el personal y con los padres de familia. La falta de una plataforma de comunicación unificada dificultaba la creación de una comunidad cohesionada y comprometida.

Tiny Planet comprendió que la comunicación efectiva era un factor clave para diferenciarse y brindar una experiencia excepcional a las familias. Reconocieron la importancia de establecer canales de comunicación abiertos y transparentes que permitieran una interacción constante y significativa entre todas las partes involucradas en la comunidad educativa.

La problemática de no tener previamente una herramienta de comunicación

Antes de implementar LiveKid, Tiny Planet enfrentaba desafíos en su proceso de comunicación. La falta de una herramienta centralizada dificultaba la entrega oportuna de información relevante, la coordinación de eventos, la notificación de cambios en las actividades y la interacción fluida entre el personal y los padres. Esto generaba confusión, malentendidos y una falta de participación activa por parte de las familias.

Las mejoras que ha brindado la aplicación

Para abordar estos desafíos, Tiny Planet decidió implementar LiveKid, una aplicación de comunicación diseñada específicamente para centros educativos. Esta herramienta les permitió institucionalizar la comunicación y establecer un canal eficiente y seguro para compartir información relevante, programar eventos, enviar recordatorios y promover una mayor participación de las familias en la vida escolar.

Desde la implementación de LiveKid, Tiny Planet ha experimentado mejoras significativas en su comunidad educativa. La aplicación ha facilitado la comunicación diaria entre el personal docente y las familias, brindando una plataforma interactiva donde se pueden compartir noticias, fotos, actualizaciones y mensajes importantes de manera rápida y efectiva. Esta mejora en la comunicación ha fortalecido los lazos entre la escuela y las familias, promoviendo una mayor participación y compromiso por parte de todos.

Los planes de implementarlo en todos los planteles educativos

Dado el éxito y los beneficios que LiveKid ha brindado a Tiny Planet, la institución tiene planes ambiciosos de implementar la aplicación en todas sus sedes. Reconocen que la comunicación efectiva es fundamental para el éxito educativo y el bienestar de los estudiantes, y consideran que LiveKid es una herramienta invaluable para lograrlo. Con la implementación de LiveKid en todas las sedes, Tiny Planet espera fortalecer aún más su comunidad educativa y brindar una experiencia excepcional a todas las familias y alumnos que forman parte de ella.

Eduardo avatar
Eduardo B. López
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty