Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

"LiveKid, un valor añadido a la seguridad y privacidad de las familias"

El Arca de Noé es un Centro de Atención Infantil dirigido por la Mtra. Dábata Helioreph Fuentes Cordera, quién nos cuenta su historia de éxito y en LiveKid nos alegra formar parte de ella.

En este post:

El exitoso inicio como Estancia Infantil y el surgimiento de
"El Arca de Noé

En 2008 Dábata Fuentes, educadora y emprendedora decidió abrir una Estancia Infantil, en Toluca, México. Después de haber perdido su trabajo y con un alma emprendedora, decidió buscar apoyo del gobierno municipal para empezar en este campo.

A través de un proceso de trámites y matriculación de los primeros niños, logró abrir su estancia bajo el nombre de "Mis Ovejitas" en la Red de Estancias Infantiles de SEDESOL, y permaneció en ella hasta 2015. Después de superar los desafíos iniciales, la Estancia Infantil se convirtió en un éxito y en 2016, Dábata decidió trabajar de manera independiente bajo el nombre de Servicios Profesionales de Cuidado, Atención y Desarrollo Integral Infantil "El Arca de Noé".

Desde entonces y hasta la fecha, el centro ha atendido a más de 1000 alumnos en los años que llevan trabajando. La capacidad es de 60 niños, ahora, después de la pandemia, hay una matrícula aproximada de 40 niños. 

Los servicios y enfoques de "El Arca de Noé”

La escuela cuenta con un área física adecuada y organizada, con áreas para alimentación, recreación, sueño, sanitarios y personal, y está equipada con mobiliario y materiales en excelente estado. 

El servicio prestado por "El Arca de Noé" se enfoca en promover la crianza respetuosa, la lactancia materna y la alimentación a libre demanda, así como el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas para que convivan con respeto y dignidad en su entorno social. También se promueven acciones y se brindan experiencias que contribuyan al bienestar y desarrollo cognoscitivo de los niños y niñas para su integración social. Se brinda atención basada en principios científicos, éticos y sociales, y se realizan actividades de cuidado y fomento de la salud física y mental. También se fomenta una cultura de respeto a los derechos de los niños y niñas, y se otorga cuidado, protección y seguridad. El personal está capacitado para atender y cuidar a niños y niñas con discapacidad, y se promueve la inclusión en todos los modelos de atención.

El Arca de Noé ofrece una variedad de servicios para garantizar el bienestar y desarrollo de los niños y niñas en su cuidado. Estos servicios incluyen la promoción y cuidado de la salud, la promoción de una cultura de cuidado y protección ambiental, la protección y seguridad, la supervisión e inspección en materia de seguridad, atención médica en caso de urgencia, fomento a la comprensión y ejercicio de los derechos de los niños, orientación para prevenir riesgos de salud, alimentación adecuada y balanceada, criterios de admisión, actividades de trabajo social, expediente administrativo de los niños y personal, promoción de la participación de los padres, apoyo al desarrollo biológico, cognoscitivo, psicomotriz y socio afectivo, estimulación sensorial, auditiva y visual, enseñanza del lenguaje y comunicación, y desarrollo de habilidades y capacidades de los niños y niñas.

El punto más fuerte del centro es la seguridad. Tiene 9 protocolos de seguridad y cómo Especialista en Seguridad Infantil, El Arca de Noe, se atreve a decir que es una de las estancias más seguras del país. 

Optimizando la comunicación con LiveKid

Desde hace un tiempo, se está utilizando la aplicación LiveKid en el centro educativo. Antes, la comunicación entre el personal operativo y los padres de familia era principalmente verbal, y para asuntos importantes se hacía mediante circulares. Con el cambio de rutina a través de LiveKid, se ha optimizado los servicios y ha sido una herramienta útil para la comunicación con las familias. Aunque al principio fue difícil adaptarse a un sistema nuevo, el soporte brindado ha sido de gran ayuda.

A diario, se utiliza la aplicación para atender las necesidades básicas de los niños, como la alimentación, el sueño y el estado de salud. También se utilizan las notificaciones, la galería, las circulares y gestión de cuotas. 

Tanto para los docentes como para los padres, la galería y los reportes diarios con información sobre la alimentación, sueño y notificaciones, son las funciones más usadas y que ayudan a mantenerlos informados sobre la estancia y actividades de sus hijos durante el día.

En específico para el área administrativa, las circulares y el control de asistencias son funciones muy útiles para saber quiénes y cuántos están presentes, y para distribuir alimentos.

Mejorando la atención de los niños y sus familias con LiveKid

LiveKid es una herramienta innovadora que ha cambiado significativamente la forma en que las familias y las instituciones educativas interactúan. El sistema permite respetar los tiempos laborales de los padres y mantenerlos informados sin interrupciones a sus actividades diarias. Esto se logra mediante LiveKid, al ser una plataforma en línea que permite la comunicación en tiempo real entre los padres, los maestros y el personal de la institución educativa.

“Del antes y el después por supuesto que ha habido muchos cambios, todos para bien. Nos permite tener contacto con los padres y ellos la valoran. Nos ha hecho más fácil el trabajo; con un click mandamos información que antes nos tomaba mucho tiempo.”

El impacto de LiveKid en la escuela

En resumen, LiveKid es una herramienta valiosa para mejorar la atención de los niños y sus familias, ya que permite una comunicación efectiva y eficiente entre las familias, los maestros y las institución educativa y proporciona una gran cantidad de recursos para la gestión de centros infantiles.

En general, en la escuela consideramos que la aplicación cumple con las necesidades básicas del centro, aunque se gustaría ver una mejor integración en cuanto a facturas y pagos, ya que todavía está muy “europeizada” y la forma de pagos para los padres difiere de la forma europea. Pero ya están esperando la próxima actualización con dichas funcionalidades. Sin embargo, el servicio de atención al cliente brindado por LiveKid es excelente, y siempre se cuenta con ellos para resolver dudas y brindar un trato amable. 

La implementación de LiveKid ha sido un plus en nuestro servicio, que al mismo tiempo ha brindado un valor añadido no solo a nuestro servicio sino también a la seguridad y privacidad de las familias.

Eduardo avatar
Eduardo B. López
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty