Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

“¡La aplicación me ahorra más de 2 o 3 horas al día!” - dice Patricia, la directora del centro infantil Globos.

Hace poco hemos tenido el placer de hablar con Patricia, la directora de Globos, una escuela infantil que lleva trabajando más de 30 años en el barrio madrileño de Moratalaz. Patricia nos cuenta qué es lo que más le gusta de la aplicación LiveKid y cómo es posible que le ahorre más de 2 o 3 horas a diario!

En este artículo:

Años de experiencia y muchísimo cariño

La escuela infantil Globos fue fundada en 1991 y lleva más de 30 años cuidando a los más pequeños de nuestro barrio. Yo me uní al equipo hace ya 12 años y me encanta mi trabajo. Empecé como tutora de aula y actualmente llevo 3 años como directora del centro.

En Moratalaz tenemos mucha presencia entre las familias, sobre todo por los años que llevamos aquí y la experiencia que tenemos. Globos es una escuela infantil pequeña y familiar, pero todos los niños que pasan por nuestro centro se quedan con un buen recuerdo y muchísimo cariño. 

Metodología de aprendizaje a medida

En el período de adaptación que realizamos cuando vienen los niños por primera vez al centro, les conocemos e investigamos cómo son. Como somos una escuela bastante pequeña, basándonos en lo que nosotros observamos durante las primeras semanas, somos capaces de crear una metodología personalizada y adaptada a un grupo en concreto. 

En nuestra metodología abordamos que todas las actividades sean siempre muy manipulativas y lúdicas. Siempre apostamos por ejercicios de psicomotricidad y motricidad fina. Ahora también organizamos muchas actividades al aire libre porque después de muchas restricciones causadas por la pandemia, es lo que los niños necesitan. También tenemos dos profesoras de inglés, para que los niños puedan aprender algunas palabras y frases básicas desde una edad muy temprana.

Primer encuentro con LiveKid

Conocimos LiveKid hace unos años. En Globos somos como una pequeña familia, así que lo valoramos juntos y nos gustó mucho. Lo más interesante para nosotros era la posibilidad de tener un chat interno con los padres, porque la opción de comunicarnos por Whatsapp no me gustaba mucho. Quería tener un sistema seguro e inmediato, que nos permitiera estar en contacto.

También nos gustaba mucho la opción de enviar notificaciones y publicar comunicados. La inmediatez y la rapidez de la aplicación fue lo que nos convenció. También me gusta que el equipo de LiveKid esté siempre dispuesto a escuchar nuestras sugerencias y, cuando nos hace falta alguna funcionalidad, siempre toman nota para poder implementarla en las siguientes versiones. Estamos muy contentos.

Cambio de forma de comunicación

Antes, la comunicación con las familias se llevaba, en la mayor parte, por correo electrónico: mensajes, avisos y comunicados. Incluso las fotos de los niños las mandábamos por allí a cada uno de los padres, revisando bien cada foto para saber a quién debía llegar. A pesar de ser una escuela infantil pequeña, esta actividad nos llevaba mucho tiempo al día. 

Luego implementamos una agenda digital, pero después de un tiempo, nos empezó a dar muchos fallos y no era muy práctica, porque nosotros necesitábamos que todo fuera muy ágil, para poder dedicar nuestro tiempo a los niños. El cambio a LiveKid nos dió esta oportunidad.

Un ahorro de tiempo significativo

¡El tema de la contabilidad es increíble! No tener que hacer facturas a mano es lo mejor, porque ahora podemos generarlas automáticamente y cobrar las cuotas correspondientes el mismo día. 

También noto el cambio en otras tareas diarias. Anteriormente, casi todo lo tenía que hacer yo sola y de manera manual. Escribir comunicados, subir fotos, rellenar las agendas y mucho más... Ahora hemos delegado ese papel en cada educadora. Las familias están contentas porque tener todo en un lugar es muy cómodo. También es muy conveniente que, cuando un niño no puede venir a la escuela por algún motivo, los padres pueden programar la falta de asistencia y así nosotros estamos informados con anterioridad. Todo nos llega inmediatamente, ¡sin duda la aplicación me ahorra más de 2 o 3 horas cada día!

Los padres siempre presentes

En nuestro centro siempre estamos disponibles para que los padres vengan y nos pregunten por sus hijos, pero gracias a LiveKid ahora pueden estar incluso más cerca que nunca con nosotros. Además, ahora con la pandemia, estando el contacto tan limitado, los padres pueden seguir informados de cómo están sus hijos, por lo que el estrés de no estar con ellos es menor.

A ellos también les encanta la inmediatez de la aplicación y todas sus funciones. Se sienten mucho más tranquilos sabiendo que en cualquier momento del día estamos a su alcance. Están contentos, lo cual es muy importante para nosotros.

Una experiencia muy positiva

Desde que contamos con LiveKid, lo que más notamos es la inmediatez con la cual podemos gestionar nuestras tareas diarias. Ahorramos mucho tiempo. Además, para mí, como directora, la comunicación rápida y eficaz con las familias es algo fundamental. Los padres están informados, tranquilos y contentos. Yo creo que ellos también sienten que forman parte de nuestra escuela, están presentes y que pueden acompañarnos en este nuevo camino con sus hijos.

Joanna avatar
Joanna
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty