Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

¿Qué es lo más importante para los padres al elegir una escuela infantil?

Todos los que trabajamos en el sector de la educación infantil, sabemos lo importante que es innovar y adaptarnos a los gustos de nuestros clientes que, en el caso de los centros infantiles, son las familias. Para poder ofrecerles un servicio de gran calidad, donde sus hijos estén felices, vale la pena preguntarnos, ¿qué es lo más importante para los padres al elegir una escuela infantil?

En este artículo:

Localización del centro

Sin duda, una de las cosas más importantes para los padres es la localización del centro. En esta categoría ganan las escuelas situadas cerca de las grandes áreas residenciales, lo que hace más fácil a las familias acudir cada día y sin tantas prisas. Estés donde estés, aprovecha tu localización, para promocionar tu centro entre los vecinos. También puedes apostar por mejorar tu presencia en el internet - regístrate en Google para crear tu Perfil de Empresa gratuito (antes Google My Business). De esta manera, los usuarios que buscan una escuela infantil cerca de ti, podrán ver tu empresa y consultar tu información de contacto.

Horas de apertura

El horario es el segundo factor más importante para los padres. La mayoría de ellos trabaja a diario y muchos no pueden contar con el apoyo de familiares todos los días. Las escuelas públicas suelen abrir entre las 9:00h y 16:00h, lo que no siempre conviene a todos que trabajan a jornada completa. Por eso, los centros con un horario amplio y flexible suelen llenar sus aulas rápidamente.

Opiniones de clientes

Las opiniones positivas siempre son muy importantes a la hora de elegir una escuela. Por un lado, pueden ser opiniones “boca a boca”, es decir, cuando tus clientes, basándose en su propia experiencia, recomiendan tus servicios a otros padres o, por otro lado, opiniones en internet, que cada vez tienen mayor importancia. Cuida los detalles y revisa a diario tus opiniones online. Muestra a la gente que estáis pendientes de ellos y de sus comentarios. Comunícate con tu público y mantén buenas relaciones con las familias que ya han confiado en ti.

Personal e instalaciones

Es muy importante contar con un equipo de profesionales especializados. Desde el primer momento, saben cómo transmitir mucha confianza a los padres y conectar con sus hijos. Las instalaciones también importan, ya que es donde los pequeños van a pasar muchas horas a diario y deben sentirse seguros y cómodos. Contar con un patio exterior amplio y bonito siempre es algo bueno, ya que los niños pueden disfrutar de actividades al aire libre.

Marketing y presencia online

Hoy en día, es muy importante no solo ofrecer un servicio de calidad y cuidar la imagen, sino que también saber atraer a nuevos clientes para que conozcan tu escuela. No hay mejor manera para conseguirlo que investigar las posibles vías para realizar acciones de marketing digital. ¡Y no tienes que ser ningún profesional! Puedes empezar poco a poco con las actividades más básicas, pero que son de mucha importancia como, por ejemplo, darte de alta en redes sociales, crear una página web o un blog donde publiques temas de actualidad. Es donde los padres podrán encontrarte, saber más sobre tu escuela y conectar si tienen cualquier pregunta.

Nuevas tecnologías que ayudan en la gestión y en la comunicación

Contar con nuevas tecnologías se ha convertido en algo ya casi imprescindible, también a la hora de hablar de centros infantiles. Tenemos que adaptarnos a los nuevos estándares y a lo que les importa a los padres. Las escuelas que cuentan con un valor añadido como, por ejemplo, una agenda infantil digital, destacan mucho en comparación con los demás.

LiveKid es un sistema completo que agiliza la comunicación con las familias y la gestión diaria del centro. Para los padres es una opción fantástica, ya que les permite estar en contacto con los maestros a través de un chat interno. En cualquier momento del día, pueden ver las fotos de sus hijos publicadas en álbumes privados, recibir notificaciones sobre la alimentación, el paseo o el sueño de sus hijos y recibir o comentar los comunicados oficiales del centro. 

LiveKid también facilita la gestión de los recibos, permite organizar clases en directo y organizar los archivos importantes en el disco virtual dentro de la app. Cabe destacar que, en LiveKid, contamos con altos protocolos de seguridad y todos nuestros clientes disponen de un gestor de cuenta dedicado, que estará encantado de resolver cualquier duda que pueda surgir. Para nosotros, lo más importante son las opiniones de nuestros clientes, que usan LiveKid a diario:

“¡LiveKid nos encanta! Estaba preocupada de que, al volver al trabajo, no iba a saber qué estaba pasando con mi hija, pero gracias a la aplicación, en cualquier momento puedo hablar con las educadoras del centro y saber qué y cuándo ha comido. Estoy mucho más tranquila.”

- Ana, mamá de Lucía

“Para mí, como directora, la comunicación rápida y eficaz con las familias es algo fundamental. Gracias a LiveKid los padres están informados, tranquilos y contentos. Yo creo que ellos también sienten que forman parte de nuestra escuela, están presentes y que pueden acompañarnos en este nuevo camino con sus hijos.”

- Patricia, directora de la escuela infantil Globos

Gracias a LiveKid los padres podrán estar seguros y tranquilos a lo largo del día, teniendo acceso directo al centro donde está su hijo. Sin duda, es una de las mejores opciones para destacar y ofrecer un servicio único y de calidad. Si quieres saber más sobre nuestro sistema, pide una demostración gratuita.

Joanna avatar
Joanna
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty