Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

¡Gestionar la contabilidad con LiveKid cambió radicalmente el funcionamiento de esta ludoteca!

MontiniMini es una ludoteca infantil dirigida por Izabela Rulska. Su principal intención era crear un lugar íntimo y cálido donde cada niño se sienta especial. También quería introducir innovaciones y soluciones extraordinarias que mejoraran el funcionamiento del centro y la comunicación con los padres. Una de estas innovaciones, que supuso una gran mejora en el día a día, fue la implementación de la aplicación LiveKid. ¿Cómo funciona en una ludoteca íntima de solo doce niños? En una sola palabra, ¡genial!

En esta historia:

Servicio cercano y personalizado

Nuestra ludoteca es un lugar íntimo donde prestamos un servicio de cuidado diario de niños. Para nosotros es muy importante que se tenga en cuenta un enfoque cercano con los padres. También entre los padres suelen conocerse muy bien, entre los doce niños que actualmente cuidamos, lo que hace que este enfoque sea mucho más fácil para nosotros. Este año, en septiembre, abrimos un segundo grupo para otros diez niños adicionales, pero realmente queremos mantener este trato cercano.

Nuestra vida cotidiana tiene una gran cantidad de actividades adicionales, picnics y reuniones, ¡también para los padres! Describiría nuestra actividad como una forma intermedia entre la guardería, atención domiciliaria y un jardín de infancia. 

Alta calidad de servicio

Mi idea siempre ha sido prestar una máxima calidad en los servicios que damos, en el cuidado de los niños y en el contacto con los padres. Cuando establecí esta instalación y redacté un primer plan de negocios, ya incluía un punto dedicado a contar con una aplicación a través de la cual estar en contacto con los padres. Por supuesto, en ese momento, ¡no tenía idea de cuáles eran los costos y las complicaciones! Sin embargo, pronto encontré a LiveKid a través de Internet.

Me sorprendió gratamente saber que existía una herramienta dedicada a nosotros: directores, educadores y padres en las escuelas infantiles.

Soporte completo durante la implementación

¡Debo admitir que recibí un gran apoyo por parte del equipo de LiveKid durante el proceso de instalación! Desde el momento en que decidimos cooperar, todo el personal recibió una capacitación completa sobre la aplicación. De hecho, logramos familiarizarnos con ella desde esta primera reunión.

En relación a los padres, desde la primera reunión en que nos conocen, ya presento la aplicación, de forma que ya conocen la herramienta y su funcionamiento de antemano. Durante la adaptación, envío un enlace para activar la cuenta y, en los primeros días, los padres suelen manejarse por la aplicación sin problema alguno.

¿Por qué LiveKid?

Apostamos por un enfoque innovador relacionado con soluciones modernas, llegando a los padres con algo diferente a los demás.

El primer impulso para implementar la aplicación fue alentar a los padres y mostrarles otra forma conveniente de comunicación. Mientras tanto, descubrimos que a través de esta herramienta, literalmente, toda nuestra actividad era mejor.

Gracias a la aplicación, perseguimos nuestro objetivo principal, que es el cuidado de los niños. Gracias a la aplicación, ya no tenemos que dedicar tanto tiempo al teléfono, excepto para casos urgentes.

Como resultado, podemos usar todo este tiempo para divertirnos con los niños. La aplicación contiene mensajes sencillos, gracias a los cuales tenemos un contacto directo y permanente con los padres.

¿Las preocupaciones de los padres? ¡Disipadas rápidamente!

Reconozco que al principio había una preocupación por parte de los padres de si los educadores usarían demasiado el teléfono mientras cuidaban a sus hijos. Sin embargo, pronto resultó que, al contrario, limitábamos más que antes el uso del teléfono, al mismo tiempo que la aplicación nos permitía comunicar más clara y rápidamente a los padres todo lo relacionado con sus hijos.

Una cara diferente de la contabilidad

Algo que ha mejorado mucho mi trabajo en los últimos meses ha sido la posibilidad de emitir y pagar facturas. Incluso en una instalación pequeña como la nuestra, la emisión de facturas puede llevar mucho tiempo. Ahora, con la aplicación, esta parte de mi trabajo ha cambiado radicalmente, tanto en el tiempo que tardo en hacerlo como en el control que puedo llevar sobre la gestión y los cobros. Anteriormente, los hacía manualmente y a veces cometía errores que luego tenía que verificar. En resumen, el sistema de facturación ha sido determinante para mí en la gestión de la instalación.

Ahora simplemente creo los informes necesarios desde la propia aplicación, lo que incluso me ha hecho prescindir hasta de los apuntes y tablas de Excel. ¡No te puedes ni imaginar el tiempo que me ahorra esto!

Lo mejor para los profesores

Un aspecto importante para mis educadores es el sistema de envío de mensajes. Opinan que funciona de forma sencilla, amable y a la vez precisa. También tenemos personas a las que les gusta usar las herramientas más creativas con las que cuenta la aplicación, tales como la galería de fotos o las descripciones de las clases. El sistema de clases online en vivo también nos ha resultado muy útil, no solo durante la pandemia, ya que ahora tenemos la opción de, por ejemplo, subir allí clases para los fines de semana o propuestas de tiempo libre para los niños.

Ayuda en la planificación del día

El rol de la aplicación no termina cuando el niño sale de la instalación. Una gran ventaja es que el padre, después de recoger al niño, puede planificar libremente el día siguiente. Si sabemos qué comió el niño, cómo se sintió y si estaba dormido, entonces el resto del día también se puede organizar de forma natural.

Más que un número

Si hablamos sobre el precio, en mi opinión, no deberíamos mirarlo solamente como una cifra. Pensemos en cuánto tiempo lleva comunicarse individualmente con los padres si no tenemos una herramienta similar. Pude probarlo en los primeros tres meses de funcionamiento de la ludoteca, antes de implementar LiveKid.

Hay que tener en cuenta que si el contacto con los padres nos lleva varias horas al día, y podemos limitarlo, por ejemplo, a dos y dedicar el resto del tiempo a otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento de un negocio o actividades creativas para los niños, creo que la cantidad que pagamos por la aplicación nunca será un problema.

Comprendo las preocupaciones que tienen algunos directores que llevan mucho tiempo haciendo las cosas de manera más tradicional, pero yo estoy dispuesta a invertir en herramientas que supongan una mejora e innovación de mi centro, ya que sé por experiencia que al final suponen enormes beneficios.

En resumen, la aplicación es de gran ayuda para mí, a pesar de que nuestra ludoteca es muy pequeña, ha significado un cambio enorme para nosotros. ¡Ahora ya ni siquiera puedo imaginar mi día a día sin LiveKid!

Joanna avatar
Joanna
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty