Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

Estos tres centros infantiles de Úbeda han confiado en LiveKid - “¡El cambio ha sido muy fácil!”

El centro de educación infantil Recreo abrió sus puertas por primera vez en Úbeda en 1990. Hablamos con su directora, Josefina, que nos cuenta cuál es el secreto de este proyecto tan exitoso, con más de 30 años de experiencia cuidando a los más pequeños.

En este artículo:

Tres centros educativos en Úbeda

Recreo cuenta con 3 centros educativos situados en diferentes zonas de Úbeda, en la provincia de Jaén. Empezamos con el primero en el sur de la ciudad. Yo me acababa de graduar y quería darle un enfoque moderno al proyecto, por lo cual empezamos trabajando con el método Montessori. El segundo centro lo abrimos en 2011 al norte de la ciudad y el tercero en el 2017 en el centro. Úbeda es una ciudad bastante grande y se necesitaban más escuelas infantiles, así que decidimos probar y ¡nos ha salido muy bien!

Somos un centro muy completo. Tenemos varias salas repartidas según la edad de los alumnos y disponemos de patios exteriores para poder realizar actividades al aire libre.

Happy Kids Recreo

Las guarderías Recreo empezaron usando el método Montesori, el cual me sigue pareciendo muy interesante, pero actualmente, tras tantos años de experiencia, decidimos crear nuestra propia metodología de enseñanza. En total, trabajamos unas 18 personas repartidas entre los tres centros, que somos las que hemos trabajado conjuntamente para diseñar dicha metodología a medida de nuestros alumnos. 

Nuestro proyecto se llama Happy Kids Recreo. Preparamos todo basándonos en nuestro conocimiento y experiencia en la educación infantil. Todos los recursos los creamos nosotros mismos. También hacemos proyectos más específicos mensuales, por ejemplo, últimamente hemos hecho proyectos muy interesantes relativos al medio ambiente o para que los niños conozcan las diferentes profesiones. Lo bueno de estos proyectos es que implicamos mucho a la familia. Experimentamos, hacemos muchas actividades manuales y los niños aprenden cosas nuevas y más específicas. Variamos estos proyectos según la temporada. También hay una serie de proyectos anuales que son transversales, como por ejemplo, el reciclaje, la alimentación saludable, la igualdad, la pintura o la música. 

Siempre mandamos a los padres una carta donde se explica el proyecto que van a hacer los niños y qué objetivos queremos conseguir. Luego les damos una serie de recursos que ellos pueden utilizar en casa, por si quieren completar y ampliar el trabajo que hacemos con sus hijos en la escuela.

Nuestros valores

Creo que el valor principal de nuestro centro y lo que también atrae a las familias nuevas es el personal que tenemos. A lo largo de los años con mis compañeros, hemos creado unos vínculos muy fuertes y tenemos una relación más de familia que de jefa y empleados. Esa buena relación que tenemos hace que todo funcione muy bien, los niños están a gusto y los padres están contentos. Los profesionales que están con nosotros hacen de nuestro centro, único.

Otro valor importante para nosotros es nuestro método de trabajo, que requiere mucha más dedicación y esfuerzo de nuestra parte, pero confiamos en que proporciona unos mejores resultados en la enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos. También hay que mencionar que el método de trabajo que tenemos deriva del buen equipo de profesionales que tenemos. También nos apoyamos mucho y confiamos el uno en el otro. He tenido mucha suerte en este sentido y estoy muy agradecida.

La llegada de LiveKid

Antes de LiveKid teníamos una agenda digital que nos gustaba bastante pero que, en comparación, tenía muchas limitaciones. Además, funcionaba solo en su versión de ordenador, lo cual no era muy cómodo. Cada vez que queríamos apuntar algo, teníamos que abrir el programa y anotarlo de manera manual dentro del sistema. No era muy práctico. El verano pasado descubrí a LiveKid y me pareció muy interesante porque era justo lo que buscaba. 

Decimos adiós al Whatsapp

Antes de LiveKid, nos comunicábamos a través de grupos de Whatsapp con los padres y ahora veo que este sistema era mucho más problemático. Por allí enviábamos a los padres el plan del día, las actividades hechas y todo lo relacionado con sus hijos, pero con la aplicación es mucho más fácil. Ahora incluso grabamos vídeos y se los enviamos a las familias al instante.

La facilidad en la comunicación es lo que más hemos notado. Es algo imprescindible y lo cuidamos mucho. LiveKid también les resulta muy fácil y cómodo de usar a las profesoras también. ¡Los padres también se lo descargan y están muy contentos!

Galería de los fotos

Nos gusta mucho la galería de fotos. Antes tenía que enviar las imágenes de nuestras actividades a los padres por otra vía. Esto me llevaba mucho tiempo entre descargar las fotos, abrir cada una y poner nombre a todos los archivos. Ahora lo hacemos en un solo click desde la aplicación. Además, lo pueden hacer las propias educadoras de inmediato desde el móvil que siempre llevan en el bolsillo. La aplicación es muy intuitiva y el diseño también es atractivo para los padres y las profesoras. 

¡Nos encantan las zanahorias!

Me encanta la opción de graduar con “zanahorias” la cantidad del plato que ha comido el niño. Los padres necesitan saber este tipo de cosas, por lo cual están muy bien informados. La comunicación con ellos también la veo mucho más fácil, además con un diseño moderno y bonito.

La aplicación también nos ayuda a llevar diariamente el registro de asistencia de los niños, lo que es obligatorio para la Junta de Andalucía, que nos exige documentar esta información. Ya no tenemos que llevar la cuenta con otros sistemas y buscar entre montones de documentos. Todo lo tenemos dentro de la propia aplicación.

Una transición muy fácil

¡La transición de una herramienta a otra fue muy fácil! La atención al cliente que nos prestó LiveKid fue fantástica, así que no tuvimos ningún problema. La aplicación es muy completa y ofrece muchas opciones, por lo cual seguimos descubriendo novedades, pero ya controlamos todo perfectamente.

Todavía hay muchos centros que usan solo agendas de papel, así que sin duda, contar con un sistema digital como LiveKid es un gran valor añadido para nosotros.

Joanna avatar
Joanna Łuszczykiewicz
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty