Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

Dirige una escuela infantil y lleva la oficina en... ¡su bolsillo! ¿Cómo es esto posible?

Carolina dirige un jardín de infancia lingüístico y artístico privado. Con una sonrisa, recuerda que su escuela fue creada básicamente por casualidad. Los comienzos no fueron fáciles, pero con el tiempo, el jardín de infancia ha florecido y hoy en día asisten 50 niños, y además están creando un club infantil. Hablamos con Carolina no solo de sus inicios, sino también del momento en que apareció la aplicación LiveKid en su escuela.

En esta historia:

Aparece un arco iris después de la tormenta, o cómo se creó el centro Rainbow

Antes de convertirme en directora, trabajé en un jardín de infancia privado. Cuando quedé embarazada, tuve que dejar mi trabajo por un tiempo. Luego, mi exjefa recibió una oferta para abrir una nueva escuela, pero resultó que ella también estaba embarazada en ese momento y me ofreció la posibilidad de intentarlo por mí misma. Como soy una persona atrevida y afronto nuevos retos con optimismo, decidí asumir el proyecto. Al principio no fue fácil: La escuela se encuentra a 40 kilómetros de mi lugar de residencia y nadie me conocía realmente aquí. Fue una gran aventura para mí, pero tuve que esforzarme mucho, ya que es difícil ganarse una buena reputación en las ciudades pequeñas. Empecé con seis niños y poco después, di a luz a mi otro hijo, lo cual me dió más ganas de dar lo mejor de mí.

Después de dos años, teníamos una escuela infantil completa con unos 50 niños a bordo. En este punto, también estamos creando un club infantil.

¡LiveKid entra en acción!

Empezamos a trabajar con LiveKid el año pasado. Recuerdo que me preocupaba el tiempo que ocupaba mi trabajo administrativo. Soy una directora a la que no le gusta sentarse en su oficina. Prefiero estar en las habitaciones con los niños, ahí es donde me siento mejor. Me gusta observar a los niños, prestar atención a lo que necesitan, a lo que les gusta hacer y lo que no. Desafortunadamente, las facturas y recibos me quitaban mucho tiempo.

Un día recibí una llamada de LiveKid y me ofrecieron una presentación de cómo trabajar con la aplicación. Sinceramente, me inspiró de inmediato. Ya en esta etapa, noté que acorta significativamente el tiempo de trabajo de la oficina. Por esta razón principalmente tomé la decisión de contar con ellos. Además, sabía que mucha gente en mi área ya usaba LiveKid y que estaban muy satisfechos.

Desde entonces, he tenido mi oficina en mi bolsillo. ¡Y eso es un gran lujo para mí!

¿Cuánto tiempo lleva organizar una "oficina en tu bolsillo"?

En resumen, ¡es muy rápido y sencillo! Admito que al principio tenía un poco de miedo con la implementación de esta aplicación. Pensé para mí misma: 50 niños no son pocos... ¡Tanta mecanografía y todos los datos que habrá que completar!

Pero fue muy rápido, realmente no había nada que temer. Entendí rápidamente el sistema desde que me lo presentaron y resultó ser aún más fácil de usar cuando comencé a ponerlo en práctica.

Las funciones más importantes de LiveKid desde la perspectiva de Carolina

Para mí, una función clave de la aplicación es que me permite mantener actualizados los horarios y marcar la asistencia de los niños. También me permite ahorrar tiempo en la liquidación de facturas. 

Curiosamente, ahora dedico un máximo de 45 minutos a esas tareas de facturación a diario. ¡Máximo! Esto es realmente poco comparado con el tiempo que tardaba antes. Es difícil para mí definir el tiempo específico que dediqué, a veces fue un poco más o menos, pero puedo decir con seguridad que LiveKid ciertamente lo acorta al menos a la mitad.

Otra cosa muy importante para mí es la comunicación con los padres. Antes de decidir utilizar LiveKid, intentamos crear grupos con los padres en Facebook o por Whatsapp. Pero simplemente no funcionaron como deberían. Por no mencionar el tablón de anuncios en la escuela, ¡tengo la impresión de que nadie lo lee! Si los anuncios llegan a través LiveKid, podemos saber exactamente hasta qué padre lo ha leído.

La contabilidad ya no es un problema

Antes de LiveKid tenía que preparar las facturas manualmente, cada niño por separado. Tardaba hasta dos días en prepararlas todas. Ahora, con el contador de asistencias diarias, se calculan solas y puedo enviárselas directamente a los padres.

Antes siempre pasaba lo mismo con las facturas: se perdían, los padres pedían que se las pasara de nuevo o que se las enviara por correo electrónico o por Whatsapp en vez de entregárselas físicamente. A veces llegaba a mezclar hasta solicitudes de los padres y olvidaba quién había preguntado por cada cosa. 

Ahora lo tengo todo en la aplicación y cada padre puede pagar inmediatamente a través de la misma. Desde que tengo LiveKid he terminado de preguntarme quién debería pagar y cuánto y los padres también prefieren cada vez más pagar sus facturas a través de la aplicación, porque les lleva menos tiempo.

Los padres eligieron la seguridad de sus datos

Las fotos de los niños ahora solo las publicamos en la aplicación. Los padres están muy contentos con esta opción. Especialmente aquellos que previamente no dieron su consentimiento para la publicación de la imagen de sus hijos en las redes sociales. En el caso de la aplicación, no tienen ningún problema y nos evita tener que enviarles las fotos por separado.

También uso mucho la nube de la aplicación. He subido allí los documentos que necesitan los padres. Certificados, plantillas de documentos: todo está disponible para ellos en la aplicación. También sirve de gran ayuda, especialmente, a los nuevos padres.

¿Cómo ven los padres a LiveKid ahora?

Al principio, hubo algunos padres que se mostraron reacios a instalar la aplicación. Sin embargo, rápidamente notaron que les faltaba algo o que sabían menos que otros padres. Se unieron uno por uno. Resultó que estaban un poco preocupados de que les resultara difícil usar la aplicación, pero inmediatamente vieron lo contrario. ¡Ahora están muy contentos de que hayamos implementado la aplicación!

Cuando vienen nuevos padres, ahora también preguntan más a menudo si tenemos alguna aplicación o sistema de intercambio de información entre ellos y la escuela. Es decir, ya existe una gran conciencia de que existe una solución como LiveKid, lo que nos permite acercarnos a lo que los padres vienen buscando cada vez más.

¡Los educadores también lo disfrutan!

Al igual que con los padres, hubo dudas al principio, pero desaparecieron una vez que les mostré que podían marcar directamente la presencia de los niños en la aplicación y lo simple que era hacerlo. Una gran ventaja es que no tengo que mediar en muchas cosas e informar directamente a los padres de todo, sino que los propios educadores se ocupan de sus propios grupos y pueden enviar mensajes a cualquiera de los padres en específico o a todo su grupo. Ahora dicen que pueden ver lo bien que funciona en la práctica: los padres realmente leen los anuncios y cumplen, por ejemplo, las solicitudes de llevar algo a clase.

Resumen de la historia de Carolina

Después de comenzar a trabajar con LiveKid, Carolina estaba principalmente feliz de poder acortar el tiempo de su trabajo administrativo y regresar a donde le gusta pasar su tiempo: ¡en la habitación con los niños! Después de todo, lo más importante en su centro es que los niños se sientan bien y cómodos.

El contacto con los padres también ha cambiado significativamente. Carolina no siempre puede estar disponible en las instalaciones y, gracias a la aplicación, no pierde la oportunidad de estar al tanto de todo. Cuando se le pregunta sobre su función favorita, responde: "Sinceramente, me gusta toda la aplicación, ¡hace que mi trabajo sea mucho más fácil!" Estamos contentos de que LiveKid sea de ayuda a escuelas infantiles como el centro Rainbow, llenos de corazón y compromiso.

Joanna avatar
Joanna
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty