Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

¿Cómo promocionar una escuela infantil? Usa estas 8 estrategias de marketing

Aunque ya muy pronto vamos a poder empezar a pensar en las vacaciones, para los centros y escuelas infantiles es un tiempo perfecto para aumentar su actividad de promoción para atraer nuevos clientes. Usa estas 8 estrategias de marketing que te ayudarán a promocionar tu escuela infantil.

En este artículo:

Conoce tu público objetivo

Si todavía no has invertido mucho en marketing, antes de empezar cualquier actividad es muy importante hacer una investigación completa. Conoce bien tu público objetivo. Piensa qué tipo de familias pueden acudir a tus instalaciones y qué es lo que más les interesa. Busca la información por internet o haz una encuesta en tu centro infantil. Recoger información es siempre lo más importante porque según nuestro conocimiento, vamos a crear un plan estratégico para nuestras futuras actividades de marketing.

Diferenciate de los demás

Ahora la oferta de las escuelas infantiles es tan grande que cada uno de los centros tiene que buscar alguna idea para diferenciarse. Puede ser a través de unas instalaciones modernas, una metodología hecha a medida, un horario muy flexible o una oferta de clases extraescolares interesantes. Busca algo diferente que atraiga la atención de los padres.

Marketing tradicional

Puedes empezar tu actividad con marketing tradicional. Invierte un presupuesto establecido anteriormente en imprimir carteles, folletos y dípticos. Es importante que se te vea porque al final es una de las estrategias más simples y ¡sigue funcionando genial!

Redes sociales

Pasando a la parte de marketing digital, tenemos que mencionar la potente herramienta que son las redes sociales. Crea una página en Facebook, Instagram o LinkedIn y comunícate con tu público a diario. Puedes compartir las últimas actividades, noticias sobre el centro o simplemente vuestro día a día. De esta manera, las familias podrán encontrarte y ver qué ventajas tiene tu centro. Si te lo permite tu presupuesto, piensa en crear una página web profesional a dónde redirigir tu tráfico. ¡Recuerda dejar tus datos de contacto para que puedan localizarte fácilmente los interesados!

Mapas y localización

Ayuda a los padres a encontrarte a través de Google Maps y el Perfil de Empresa de Google. Estas dos herramientas son muy útiles y no necesitas un conocimiento previo para su manejo. Simplemente crea un perfil de tu centro infantil con su descripción, un par de fotos y datos de contacto. Gracias a eso, los posibles clientes que buscan una escuela infantil en tu barrio, podrán encontrarte como una de las posibles opciones más cercanas.

Anuncios en Google y Facebook

Promociona tu centro infantil a través de anuncios en Google o Facebook. Primero asegúrate bien del presupuesto que quieres invertir - haz un plan de objetivos y lo que estás dispuesto a gastar. Luego crea una cuenta de anuncios conectada con el perfil de tu escuela infantil y empieza a promocionarlo. Puedes publicar contenido creativo, con anuncios usando imágenes o vídeos de tu centro, o simplemente promocionar tu perfil. Sin duda, es una de las mejores técnicas que puedes usar.

Eventos especiales

¡Organiza eventos especiales para que los demás te conozcan! Pueden ser jornadas de puertas abiertas o talleres especiales para los peques. Invita a las familias de tu barrio para que pasen por tus puertas. Podéis organizar actividades interesantes, repartir folletos informativos o recoger los datos de los interesados para luego poneros en contacto. ¡Hay muchas ideas para organizar un día especial y animar a los demás a que conozcan tu escuela!

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías pueden ser un valor añadido a tu oferta y también algo que os diferencien de los demás. Los padres también cada vez están más a favor de la digitalización, sobre todo cuando les puede ayudar en la comunicación diaria con el centro. Si todavía no usas ninguna agenda digital o simplemente quieres valorar otras opciones, te recomendamos LiveKid, nuestro sistema para una gestión completa de tu centro infantil. Gracias a LiveKid podrás disfrutar de las funciones de comunicación, administración, contabilidad y gestión de grupos. Sin duda, aplicaciones como estas son un gran punto a tu favor y algo que los padres valorarán mucho.

Joanna avatar
Joanna
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty