Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

¿Cómo las nuevas tecnologías ayudan en la gestión de una escuela infantil?

Las nuevas tecnologías están presentes en nuestras vidas a diario y la digitalización avanza de manera más rápida que nunca. Nuestra forma de trabajar y comunicarnos también ha cambiado mucho en los últimos años, lo cual se nota en el funcionamiento de las escuelas infantiles y los servicios que prestan. Pero, ¿cómo afectan realmente las nuevas tecnologías en la gestión de una escuela infantil? 

Este artículo se basa en un webinar con Marta Fernández Ramos. Si quieres verlo completo, lo puedes hacer desde nuestro canal de YouTube.

En este artículo:

Una escuela infantil moderna

¿Qué características tiene una escuela infantil moderna? Sin duda, una escuela infantil moderna tiene que estar al día con las novedades del mundo digital. Es muy importante tener claro el perfil de los padres a los cuales nos dirigimos y conocer sus intereses. Además, es imprescindible tener muy actualizado y revisado el proyecto educativo que queremos ofrecer a nuestros clientes, prestándoles atención y contestando a todas sus inquietudes. También se aprecian mucho las escuelas que de algún modo son capaces de diferenciarse, encontrando su propia metodología y estilo de trabajo.

No podemos olvidarnos de las herramientas de marketing y diferentes métodos de comunicación. Es muy importante que se involucre a los padres para que sepan que es lo que se trabaja con sus hijos. Gracias a ello, sabrán el valor aportado por parte de los educadores con una base científica, importante a nivel de neuroeducación.

Un centro moderno también es un centro que se adapta a un mundo cambiante y que educa para el futuro de los niños de ahora. Es un lugar que la familia debe considerar como una extensión de su casa.

Nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje

Los métodos y procesos de aprendizaje sin duda son uno de los aspectos que más han cambiado. Muchos de los centros educativos apuestan por el uso de las nuevas tecnologías, ya que les ayudan a trabajar a diario con los alumnos, aunque éstas deberían ajustarse a la edad de los alumnos. 

Durante la pandemia, muchos de los centros educativos han basado sus actividades en las nuevas tecnologías. Gracias a ellas, no solo ha sido posible mantener el contacto con las familias, sino que también mantener el propio proyecto educativo en marcha, mediante ejercicios y actividades en línea, que pueden realizarse directamente con los alumnos o también proporcionar los recursos a los padres para que trabajen con sus hijos desde casa. 

Gestión completa de tu centro

Con la digitalización, a los centros educativos han llegado las agendas digitales que ayudan en la gestión diaria. LiveKid es un sistema que ofrece este tipo de soluciones de manera efectiva e inmediata, con las funciones más importantes dentro del mismo aplicativo.

Con las nuevas tecnologías, las escuelas han podido crear un entorno organizado con un gran ahorro de tiempo para sus empleados. La gestión de las facturas y contabilidad ayudan en la administración del centro, a la gestión de los horarios y a organizar listas de tareas con el trabajo diario y, al mismo tiempo, los padres pueden mantener el contacto directo con las educadoras.

Comunicación efectiva con las familias

Gracias a las funciones comunicativas, las familias y el centro están en contacto directo, por lo cual, la brecha de la información se minimiza. Ya no hace falta usar varios métodos de comunicación para mantener el diálogo, porque todo se encuentra dentro del mismo aplicativo.

Los padres no solo disfrutan de este contacto, sino que también se mantienen informados a lo largo del día mediante notificaciones directas. De manera inmediata, reciben todas las novedades del día y pueden ver fotos de sus hijos, sin riesgos de seguridad. Los educadores también pueden comunicarse a través de tablones de anuncios y comunidades, que mantienen a todo el grupo informado.

¿Cómo adaptar tu centro y tu personal?

Tanto las familias como los educadores ya están acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías. Como cada novedad, un aplicativo de gestión también requiere un tiempo de aprendizaje hasta que nos acostumbremos al nuevo interfaz y sus funciones. Poder contar en cualquier momento con un servicio de atención al cliente es imprescindible. En LiveKid contamos con un equipo especializado y cada de nuestros clientes cuenta con un gestor personal, que está atento para resolver todas sus dudas.

Beneficios de la tecnología en el centro infantil

Las nuevas tecnologías han revolucionado la gestión de los centros de educación infantil. Siempre es importante encontrar un equilibrio, ya que no es posible estar al día con todo lo que nos ofrece el mercado, pero sí podemos hacer un buen uso de lo que ya tenemos a nuestro alcance.

Gracias a la digitalización, el trabajo es más organizado, la seguridad de los datos está garantizada y el tiempo ahorrado se puede dedicar a lo que es más importante en esta profesión - la educación de nuestros hijos.

Joanna avatar
Joanna
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty