Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

¿Cómo conocer la (verdadera) opinión de las familias sobre tu escuela infantil?

¿Cómo te ha ido este curso? ¿Crees que las familias están contentas con los servicios de tu escuela? Las últimas semanas del año escolar es un momento perfecto para conocer su opinión y sacar conclusiones. ¡En nuestro artículo te contamos la mejor manera de hacerlo!

En este artículo:

¿Por qué las opiniones de las familias son tan importantes?

Desde la perspectiva de cualquier empresario, la opinión del cliente es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Al fin y al cabo, el servicio que prestamos, solo cuando es de calidad, es capaz de atraer nuevos clientes y mantener satisfechos a los que ya están a bordo con nosotros. La situación no es diferente cuando hablamos del sector de la educación infantil, ya que aquí también son los propios padres los que deciden si quieren continuar con nosotros.

Conocer la opinión de nuestros clientes también nos sirve para mejorar la oferta de nuestros servicios. Es normal que a veces nos equivoquemos o no tomemos la mejor decisión, pero es un momento perfecto para aprovechar e investigar nuestros puntos menos fuertes para trabajar en mejorarlos.

Por último, al preguntar por la opinión de nuestros clientes, les hacemos sentir más importantes, ya que pueden influir nuestras decisiones, creando un vínculo más estable con nuestra comunidad. De esta manera, les enseñamos que verdaderamente nos importa su voz y pueden contar con nosotros.

¿Cómo puedo conocer la opinión de las familias?

Hay muchas maneras de conocer la opinión de las familias sobre el servicio que proporcionamos. Lo puedes hacer mediante entrevistas privadas, a través de reuniones en grupo o por medio de encuestas de satisfacción.

En nuestra experiencia, las encuestas son la mejor forma de hacerlo. Primero, a través de ellas, puedes decidir si quieres que sean anónimas o no, son personalizadas, ya que puedes crear las preguntas según tus preferencias y, por último, puedes analizar los resultados fácilmente.

Además, para ahorrar tiempo y trabajo, te hemos preparado una encuesta de satisfacción que puedes descargar gratis en formato PDF. Las preguntas están divididas según diferentes categorías y tiene como objetivo medir el nivel de satisfacción de tus servicios por parte de los padres de tus alumnos. Simplemente haz click en la imagen debajo y disfruta de este recurso que puedes utilizar ahora mismo.

La importancia de sacar conclusiones

Después de recibir todas las respuestas de tu encuesta, es muy importante analizar los resultados. Puedes almacenar todos los datos con sus respuestas en tu ordenador o en el disco virtual de la aplicación LiveKid. Contando las respuestas, puedes sacar una nota media por cada pregunta - en nuestra encuesta usamos una escala de 0 a 5 puntos. Seguidamente, puedes sumar todas las notas para sacar una nota general para tu escuela.

Analiza los resultados y céntrate en las cuestiones en las que hayas recibido menos puntos para mejorar en estas áreas. Enorgullécete de aquellas áreas en las que hayas recibido notas altas, felicita a tu equipo y agradece la participación a los padres. Si quieres, puedes publicar los resultados en tu página web o redes sociales para celebrar con los demás otro año escolar en tu escuela infantil que acaba con éxito!

Joanna avatar
Joanna
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty