
Código QR: La clave para la seguridad en un centro educativo
En la era digital, la seguridad y la eficiencia son pilares fundamentales para cualquier centro educativo. ¿Cómo podemos garantizar la protección e integridad de nuestros pequeños y, al mismo tiempo, optimizar nuestros procesos administrativos? La respuesta podría estar en la palma de tu mano: ¡el código QR!
En LiveKid, hemos desarrollado una funcionalidad disruptiva relacionada a la toma de asistencia que va más allá de un control de “check in y check out” tradicional. Apoyados en la tecnología de códigos QR, nuestra aplicación ha evolucionado, convirtiéndose en una herramienta integral para la seguridad y la gestión escolar de cualquier centro educativo, dando tranquilidad a los padres de familia y facilitando los procesos administrativos de cada cliente que nos ha brindado su confianza.
¿Por qué los códigos QR son imprescindibles en tu escuela?
- Seguridad reforzada en la entrega y recogida de los alumnos: Di adiós a las preocupaciones. Con códigos QR personalizados, solo las personas autorizadas por los padres podrán recoger a los niños de tu plantel. Se tiene información detallada en cada código como lo es nombre completo, foto, identificación oficial y parentesco, todo al alcance de un escaneo y de forma inmediata; teniendo notificaciones de las acciones realizadas, en tiempo real, en los dispositivos electrónicos autorizados por los padres.
- Asistencia automatizada sin errores: Olvídate de las listas de papel y las llamadas telefónicas. El control de asistencia se vuelve rápido, preciso y automatizado. Registro de tiempo de estancia para control de padres y personal administrativo. Además de velar por la seguridad de los menores, también puede emplearse para tener un mejor control en el cobro de tarifas adicionales en caso de que existan por tiempo extra de permanencia en los centros educativos.
- Flexibilidad y control total: Los padres pueden crear perfiles temporales para autorizar a otras personas a recoger a sus hijos, teniendo la facultad de actualizar o cambiar estos códigos QR según las necesidades de cada usuario.
- Doble verificación y tranquilidad: A diferencia de otras soluciones, nuestro código QR sirve como doble verificador: seguridad y asistencia. La seguridad, es una prioridad para padres y escuelas, ahora es garantizada con un simple escaneo.
- Usabilidad para todos: Nuestra interfaz intuitiva permite que cualquier persona, sin importar su edad, utilice el sistema sin problemas.
¿Cómo funcionan los códigos QR en LiveKid?
- Generación de Códigos QR: Cada padre puede obtener códigos QR únicos y personalizarlos para sus personas autorizadas utilizando la aplicación.
- Escaneo seguro: Al escanear el código, los docentes verifican la identidad de quien recoge y dan la autorización para la recogida a los menores.
- Notificaciones instantáneas: Los padres reciben notificaciones automáticas en tiempo real al momento de que los menores son entregados o recogidos en el centro educativo.
- Registro y bitácoras: La información se almacena de forma segura para futuras consultas y control administrativo. Estamos avalados por el RGPD, de la Unión Europea, la cual establece los requisitos específicos para empresas y organizaciones sobre recogida, almacenamiento y gestión de los datos personales.
Funcionalidades adicionales de seguridad:
Bitácoras y registro detallado: Se cuenta con acceso a información valiosa sobre la estancia de los niños, la cual es almacenada de forma segura en los servidores de LiveKid durante 5 años. se puede tener un control detallado de horarios extendidos.
La seguridad que padres y escuelas están buscando
En LiveKid, entendemos que la seguridad de los pequeños es primordial. Por eso, hemos desarrollado una solución integral que brinda tranquilidad a padres de familia y escuelas. ¡Únete a la evolución tecnológica usando códigos QR y transforma la gestión de tu centro educativo!