Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

LiveKid ha sido un plus, tanto para nosotros como para las familias

Ohana es un Centro de Aprendizaje Infantil dirigido por la Mtra. Abril Lucio, quién nos comparte su experiencia usando LiveKid.

En este articulo:

Introducción a Ohana

Ohana es un centro educativo único en su tipo que se enfoca en ayudar a los niños a manejar sus emociones. Su misión es la de formar niños seguros de sí mismos y felices, a través de un método único de aprendizaje activo, vínculo y disciplina positiva. Se establecen límites con firmeza, amor y respeto. 

Fue fundada en 2015, Ohana cumple 8 años educando y su metodología única se basa en las inteligencias múltiples, dividida en 9 centros de aprendizaje, que incluyen: teatro, cocina, biblioteca, arte, ciencia, escritura, bloques, rompecabezas (motricidad fina) y cantos, juegos y movimiento corporal (motricidad gruesa). Los niños experimentan una variedad de actividades y ambientes de aprendizaje durante el día ya que cada una de las actividades se realiza en un aula por separado.

Además de estos 9 centros de aprendizaje, Ohana ofrece clases adicionales de música, inglés y educación física con maestros especializados en cada área. Los niños son llevados a través de una serie de actividades y clases que incluyen tiempo para el arte, la música, la lectura y la siesta.

Ohana también maneja proyectos temáticos mensuales en arte y música, explorando artistas y compositores conocidos y hablando sobre las emociones a través de su obra. Estos proyectos son para todas las edades, incluso los bebés de 4 meses pueden participar en clases de música.

Ambiente de aprendizaje personalizado

Con un cupo máximo de 50-60 niños y grupos de 8 a 10 niños, Ohana ofrece un ambiente de aprendizaje cálido y personalizado para cada niño. El horario y las actividades están establecidas según la edad de los niños para asegurar un enfoque apropiado para su desarrollo.

La directora del centro Ohana, Abril Lucío, decidió implementar la aplicación LiveKid en Mayo del 2022. Como una herramienta para la gestión del centro y comunicación, nos cuenta que los padres están muy contentos con la aplicación porque les informa de forma inmediata sobre los logros, la alimentación y el sueño de sus hijos. Además, las fotos de las actividades que realizan los niños durante el día también son un valor añadido. 

En Ohana se comparten fotos a diario, y si bien sus redes sociales son gestionadas de maravilla, la comunicación personalizada acerca a los padres de forma que incluso las cámaras instaladas en el centro no lo permiten, ya que envía notificaciones de los momentos más importantes del día.

El uso de LiveKid diario

Antes de utilizar LiveKid, en Ohana utilizaban otra aplicación que no resultó ser funcional para las maestras y tuvieron que regresar al cuaderno escrito, pero muchos padres no lo revisaban. Con LiveKid, la comunicación es más eficiente y los padres están más involucrados en el día a día de sus hijos.

Las maestras encuentran la funcionalidad de registrar la alimentación muy práctica y fácil. Sin embargo no siempre fué así, en un principio se complicaba pero Abril considera que el servicio y soporte es algo que ha mejorado su uso reciente de la aplicación. Hubo un momento en el que el equipo era internacional y era difícil comunicarse, pero ahora el servicio y soporte son nacionales desde México, lo que ayuda mucho.

LiveKid como un valor añadido

Durante la entrevista con Abril Lucío, nos comenta lo siguiente:

Desde que implementamos LiveKid en nuestro centro, hemos experimentado una mejora significativa en la comunicación entre los padres y las maestras. Ahora, toda la información importante se encuentra registrada de manera clara y eficiente, lo que ha ayudado a evitar conflictos innecesarios.

Como directora de un centro infantil, estoy muy agradecida por la solución que LiveKid nos brinda y por la manera en que ha mejorado nuestro día a día. Sin duda, recomendaría esta herramienta a cualquier director que busque optimizar su centro."

En Ohana, nos esforzamos por ofrecer una experiencia educativa única y significativa a cada niño. Y LiveKid ha sido un plus, tanto para nosotros como para las familias.


Eduardo avatar
Eduardo B. López
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty