
Azul Violette y LiveKid: Un oasis de innovación y conexión en la Riviera Maya
El sueño de una educadora: Un refugio para la infancia en el paraíso
En el encantador pueblo de Puerto Morelos, Quintana Roo, a un suspiro de Cancún y Playa del Carmen, nació Azul Violette. Un proyecto impulsado por la pasión y la experiencia de su fundadora, Claudia Contreras, quien tras años de dedicación a la educación infantil, decidió crear un espacio único para el desarrollo de los niños e inspirado en distintos enfoques multidisciplinarios que salen de lo tradicional.
"Azul Violette es el resultado de un sueño y una profunda conexión con la infancia. Queríamos crear un lugar donde los niños pudieran crecer, aprender y florecer en un entorno mágico", comparte Claudia.
Superar las barreras de la comunicación tradicional
“Al inicio, la comunicación con los padres se realizaba a través de libretas y sellos, un método tradicional que pronto demostró ser ineficaz. Los padres, inmersos en la era digital, no siempre abrían las libretas, lo que generaba una brecha en la comunicación”.
"Necesitábamos una herramienta que nos permitiera conectar con los padres de una manera más efectiva y moderna, que les permitiera sentir cercanía y derivara en confianza”.
Un puente digital hacia la confianza y tranquilidad
“LiveKid se convirtió en el puente digital que Azul Violette necesitaba. La plataforma transformó la comunicación con los padres, simplificó la gestión administrativa y fortaleció la relación entre el centro y las familias. Además, ahora contamos con el respaldo y seguridad de hacer envío de mensajes teniendo la certeza de lectura o recepción por parte de los padres”.
Azul Violette a la vanguardia
“LiveKid nos permite enviar información importante a los padres de forma instantánea y segura. Ya no hay mensajes perdidos ni malentendidos. Circulares, tareas, avisos de suspensión de clases, actividades especiales en la playa y pagos se comunican de forma clara y efectiva”.
“El uso de la plataforma me ha liberado de muchas tareas administrativas. Ahora puedo dedicar más tiempo a lo que realmente importa: los niños. Facilita la gestión de varios procesos administrativos, optimizando el tiempo y los recursos”.
"La galería de fotos y videos es un éxito entre los padres. Les permite sentirse más cerca de sus hijos y vivir cada momento de su día. LiveKid garantiza la privacidad de la información y datos personales, facilita el envío de momentos mágicos de los pequeños y permite que el trabajo del equipo docente sea visto por los padres, dándoles tranquilidad e inspirando confianza”.
Profesionalismo y confianza
"Tengo que destacar que la implementación de LiveKid ha dado un toque de profesionalismo y modernidad a Azul Violette. Los padres perciben nuestro centro como un lugar innovador. La plataforma fortalece la imagen del centro y genera confianza en los padres. El equipo con el que cuentan es excepcional. Siempre están disponibles para ayudarnos y resolver nuestras dudas. Nos sentimos acompañados en todo momento desde las capacitaciones hasta la atención posterior."
Explorando nuevas oportunidades
"LiveKid ha transformado la forma en que nos comunicamos y gestionamos Azul Violette. Estamos muy contentos con la plataforma y con el equipo que la respalda. Nos ha permitido crear un ambiente de confianza y transparencia con los padres, y nos ha dado un impulso para seguir creciendo y mejorando."
“Sé que existen funcionalidades pendientes por explorar y sacarles provecho, especialmente en el área de administración y pagos, sin embargo, es un tema que pronto usaremos. El objetivo es seguir optimizando los procesos internos y brindando una experiencia excepcional a toda nuestra comunidad”.
¿Quieres transformar la comunicación y gestión de tu centro de primera infancia? ¡Únete a la comunidad LiveKid y descubre un mundo de posibilidades!