Prueba con livekid
Comparta esta página:
Copiar enlace

Aprovecha al máximo las redes sociales de tu escuela infantil

Las redes sociales sin duda son una de las herramientas más poderosas de tus actividades de marketing y publicidad. Si tu escuela infantil cuenta con un perfil en alguna plataforma, debes aprovecharlo al máximo para promocionar tu negocio y atraer a nuevos clientes.

En este artículo:

¿Usar redes sociales o no?

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa y casi imprescindible si hablamos de marketing y publicidad. Si tu centro infantil todavía no tiene cuenta en ninguna plataforma, nuestro consejo es que tomes tu tiempo para pensarlo. ¿Por qué es tan importante estar en redes sociales?

Plataformas como Facebook, Instagram o TikTok se han convertido en un medio de comunicación. Si queremos dar una buena imagen de nuestro negocio y atraer a más clientes, es muy importante dar a conocernos. El perfil público permite mostrar nuestro centro y las actividades que realizamos a los demás, sin salir de casa - de este modo puedes llegar a público nuevo y aumentar el interés en tu escuela. Compartiendo fotos y vídeos puedes destacar y aprovechar para enseñar otro lado de vuestro trabajo, de tal manera para que los padres os conozcan mejor y vean qué bien se lo pasan sus hijos. Además, son unas herramientas gratuitas, pero si quieres invertir en publicidad, puedes manejar el presupuesto, controlando los gastos.

¿Qué plataforma elegir?

Hoy en día hay muchas plataformas que puedes elegir para comunicarte con tu público objetivo, sin embargo, nuestro consejo es elegir una de las más populares, como Facebook o Instagram. Tardarás solo unos minutos para crear tu perfil y su manejo es tan fácil que no necesitarás a nadie más para que los gestione. 

¿Cómo empezar?

Simplemente elige el nombre de tu cuenta (lo ideal es que se pueda llamar igual que tu centro infantil), una foto de perfil que te represente (una foto de tus instalaciones, del equipo o de tu logo si tienes) y rellena los datos de contacto, como la dirección, el número de teléfono y el e-mail. 

Buenas prácticas

Al empezar, intenta hacer 2-3 publicaciones a la semana: pueden ser fotos o vídeos cortos que representen las instalaciones de tu centro, las actividades diarias o las excursiones pasadas. Anima a los padres de tus alumnos a dejar los comentarios en las fotos, haciéndoles preguntas o compartiendo datos interesantes. De esta manera, podrás crear una comunidad activa que aumentará mucho el alcance de tus posts.

Intenta publicar en las horas adecuadas según tu público objetivo. En la mayoría de las plataformas sociales los algoritmos te avisan directamente y te ayudan a elegir el día y la hora exacta - si no estás disponible, no te preocupes, puedes programar tus publicaciones con antelación.

Intenta variar el contenido para captar la atención de tus seguidores. Es muy recomendable tener un calendario de publicaciones donde puedes apuntar todas tus ideas en bloques según diferentes categorías.

Recuerda que las redes sociales son una herramienta fantástica para conectar con los demás y expresar tu creatividad. Piensa en diferentes ideas que pueden aumentar la actividad de tus seguidores - puedes organizar diferentes sorteos, concursos o hacerles participar en diferentes actividades a través de tu perfil.

Medidas de seguridad

Acuérdate de cuidar las medidas de seguridad en las redes sociales. No compartas datos privados, domicilios ni datos de contacto de tus clientes. También ten cuidado con las fotos y los vídeos, porque antes de publicar la imagen de los menores, debes obtener el permiso de sus padres, ya que no todos están de acuerdo con esa práctica. Y si quieres compartir las fotos de tus alumnos con sus familiares pero en un entorno privado y seguro, te recomendamos que consideres sistemas como LiveKid, que te permite crear álbumes de fotos, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de datos.

Joanna avatar
Joanna
Marketing Specialist
Comparta esta página:
Copiar enlace
KształtyKształty